Ir al contenido principal

Nuevas Generaciones del PP: reflexión

No me considero un afiliado o militante ni del Partido Popular, ni de Nuevas Generaciones del Partido Popular, primero y básicamente porque no tengo una acreditación que así lo conste. ¿Interés? Por supuesto, como creo que cualquier joven debería de tener, no en incorporarse al Partido Popular, si no por participar en política, que está impregnada en todos los ámbitos de la sociedad.

No se puede negar que la gran estructura que mantiene el Partido Popular es la que ha permitido una verdadera y cada vez mayor implantación de NNGG por el territorio nacional, pero, ¿tiene suficiente fuerza, interés y autonomía en ser una organización independiente, de personas jóvenes, que apoyan las medidas y las propuestas del Partido Popular, o queda relegado a participar en los actos del Partido?

Sin duda, ejemplos los hay, y especialmente en las agrupaciones locales, donde el debate y la participación, parece ser bastante deficiente, y más aún los procesos de afiliación, sin mostrar interés por parte de los responsables. Yo confío en que tras los próximos Congresos que están poniendo en funcionamiento, en varias regiones, la estructura y los órganos de participación y debate del partido, ocurra también en Nuevas Generaciones, y preocupándose no por el progreso político si no por llegar a los jóvenes, algo bastante necesario.


Nuevas Generaciones es la rama juvenil del PP, por ello está y debe estar indiscutiblemente en los debates internos, pero no obstante tiene que desarrollar su estructura y tener un camino propio.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre la moción

  Hoy ha concluido el debate y votación de la moción de censura que registró el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados. Una moción que ha paralizado el resto del debate político y ha obligado a los partidos a marcar su posición, no sólo para la propuesta presentada, si no para los próximos meses o años. Desde el minuto uno, la moción estaba condenada al fracaso . Un fracaso porque no contaba, ni podría llegar a contar, con los apoyos suficientes para que prosperara. Un fracaso porque lejos de servir como instrumento útil de construcción de una alternativa de Gobierno, se ha quedado en un intento de control al Gobierno. Un fracaso porque lejos de unir, divide. Lejos de la batalla numérica , esa que, junto al voto útil, poco interés tiene para muchos, existe una batalla ideológica de fondo que hasta ahora se había quedado sin respuesta por parte del Partido Popular. Una batalla ideológica y de concepción del Estado, de la Unión Europea y de los derechos y libert...